Rosario.com
Jueves 27 de junio de 2019 - 01:08

Nacionales - Política
lunes, 17 de noviembre de 2014

"Yo no digo que los consensos sean malos"

11:10 Lo dijo el diputado nacional radical por la provincia de Santa Fe, Mario Barletta en el marco de la cumbre de hoy de su partido para determinar si se abre o no del frente UNEN por un eventual acuerdo con el PRO. "Se perdió tiempo en un debate sumamente estéril que a la gente mucho no le interesa", dijo.

  • 1

Este lunes el radicalismo tiene un cónclave clave para determinar su estrategia electoral de cara al 2015. En la localidad de San Fernando se reunirán unos 80 dirigentes de todo el país para dirimir posiciones. Al respecto, Mario Barletta, Diputado Provincial por Santa Fe, dialogó con Entre música y noticias por AM1330 y se refirió a las discusiones que se vienen generando en el Frente hace algunos meses. 

"Se priorizó una discusión con posiciones diferentes respecto si íbamos con fulano, sultano o perengano, le hicimos favores a esos sultanos en lugar de que el frente Unen discutiese aspectos programáticos y discutiese como vamos a resolver el problema de la inflación, si vamos a poner en marcha los trenes, la crisis energética y el tema de la inseguridad. Se tendría que haber hecho puertas adentro en estos tiempos o un poco más adelante porque no deberían existir tantas necesidades", afirmó Barletta.


"La cosa ya está planteada así y trataremos hoy de que haya calma, paciencia, responsabilidad y que se entienda que se puede pensar distinto sin que sea motivo de fractura ni de divisiones sino de análisis y debate", agregó el diputado

Acerca de la reunión de hoy, el ex presidente del Comité Nacional aclaró: "Cada uno con responsabilidad explicar los motivos de los que piensa en un espacio acotado y cerrado viendo si es posible lograr el consenso. Yo no dejaría de plantear el día de hoy que se intente con dos o tres representantes por cada uno de los sectores del radicalismo aunar una posición, reclamar que nadie salga a la pública a plantear su posiciones, que cada provincia se dedique a lo que tiene que hacer ya que no tiene porqué darse incluidas dentro de las decisiones nacionales. Eso es lo que dicta el sentido común, pero a veces está ausente".

Por último, se refirió a la posibilidad de que Miguel Lifschitz ingrese como candidato dentro de un consenso con el socialismo: "Yo no digo que los consensos sean malos. Son acuerdos entre cuatro paredes y entre algunos dirigentes más o menos iluminados. Las internas se ponen en consideración de la gente, es un esquema democrático que genera movilización y participación, la gente se interioriza de las distintas propuestas. Por lo tanto no veo ninguna dificultad en citar unas primarias para que la gente pueda opinar".

“La Cámara no le puede dar la razón porque la denuncia es una burrada”

“La Cámara no le puede dar la razón porque la denuncia es una burrada”

El nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en su primer día en funciones hizo referencia a la denuncia desestimada sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La tildó de burda, insensata y poco profesional, y afirmó “sólo resta pensar que fue hecha por alguien que no sabe de Derecho”

Capitanich: "La ley permite saldar una deuda de la democracia"

Capitanich: "La ley permite saldar una deuda de la democracia"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, celebró hoy la sanción de la nueva ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados. Afirmó que "Permite transparencia en el control y supervisión de recursos y generar condiciones para que un órgano intrapoder tenga a su cargo escuchas telefónicas (utilizadas) en investigaciones judiciales"

RADIOS

COTIZACIONES

DIVISACompraVenta
DOLAR41,743,7
REAL11,095211,1076
EURO48,322648,6567
Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.