Rosario.com
Viernes 03 de mayo de 2024 - 15:10

Novedades - Empresas
viernes, 17 de octubre de 2014

Los 10 lugares abandonados más aterradores del mundo

09:32 Si te ves atraído por lo extraño o lo sobrenatural y no conocés lo que la palabra "miedo" significa, estos pueden ser tus próximos destinos. Desde lugares al borde de colapsar hasta otros demolidos por el mismo estado.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Desde tiempos muy remotos, son miles las leyendas urbanas con las que crecimos. Algunas va mucho más allá de el "hombre de la bolsa" o el "chupacabras".

Historias de espíritus que no pudieron encontrar paz, hospitales embrujados, grandes masacres, delirios que terminaron en tragedias y muchas cosas más son los fantasmas que rodean estos lugares que fueron quedando abandonados a lo largo del tiempo, y hacen que se nos pongan los pelos de punta. Éstos son 10 de los más aterradores:

Prípiat, Ucrania:
¿Te aterrorizan los lugares abandonados? Bueno, ahora imaginate una ciudad entera. Este es el caso de Prípiat, ciudad -ahora fantasma- que sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear. Actualmente, muchos expertos de lo paranormal aseguran que además de haberse convertido en un portal hacia lo desconocido por su radiación, se experimentan fenómenos inexplicables. Lo que hace de esta ciudad paranormal es la cantidad de personas que afirman haber visto sombras y siluetas de personas deambulando por la ciudad, como así también el avistamiento de "Mothman" -o el hombre polilla-, una supuesta criatura que aparece y antecede a un futuro desastre.

Parque Six Flags Jazzland, Nueva Orleans, EEUU:
Fue en Agosto del 2005, cuando el huracán Katrina se cobró no solo la vida de miles de personas, sino también la alegría y la vida que se sentía en el ambiente de este parque de diversiones. Luego de 5 años de actividad, el parque decidió no reabrir sus puertas luego del paso de dicho huracán. Si bien no se ha registrado el testimonio de ninguna persona que afirme actividad paranormal en el parque abandonado, un recorrido por éste sin presencia de la luz del sol y un tanto nublado no deja de ser aterrador por su tétrico y oxidado ambiente.

Parque El Reino de Gulliver, Kawaguchi, Japón:
Cerca del célebre y renombrado Monte Fuji, en Japón, la conocida sátira de Jonathan Swift fue transformada en un parque temático. Inaugurado en 1997 con un impulso optimista para ayudar a estimular la economía local, cerró sus puertas 10 años después para luego ser demolido en gran parte, dejando atrás sólo un par de atracciones, fotos y los recuerdos de los pocos afortunados que lo visitaron. Más allá de que no haya actividad paranormal en el lugar, los recuerdos fantasmales de la risa de los niños divirtiéndose y la nostalgia de paseos familiares nunca cesarán al rededor de la gran estructura de Gulliver tumbada en el suelo, que nos hará sentir como habitantes enanos de "Lilliput", la ficticia isla de la obra. 

Norther Brother Island, Nueva York, Estados Unidos: 
Entre Nueva York y el Bronx, en el East River, se encuentran dos islas hermanas descubiertas en el siglo XVII, siendo la "North Brother Island" la más grande y, con el correr de los años, la más tenebrosa. A lo largo del tiempo fue utilizada para tratar con enfermos afectados de fiebre tifoidea, la tuberculosis, el sarampión, la difteria, la escarlatina y la polio en el antiguo hospital construida en ella. La isla está rodeada de una historia de tragedias: las condiciones eran pésimas, los pacientes empeoraban en vez de mejorar, buques incendiándose al rodear la isla y dejando grandes saldos de muertos. En la actualidad está cerrada al público y es utilizada como un santuario de aves, quizás lo que siempre estuvo destinada a ser. 

Château Miranda, Celles, Bélgica:
O simplemente "Castillo de Miranda". Este maravilloso castillo fue construido en 1866 por el arquitecto ingles Milner para la familia Liedekerke-Beaufort, quienes debieron abandonar su residencia anterior durante la Revolución Francesa. Dicha familia lo ocupó hasta que durante la Segunda Guerra Mundial fue adquirido por la NMBS para convertirse en un orfanato. Tras incendiarse fue abandonado en 1991 y desde entonces es un destino obligatorio para aquellos que quieren envolverse en un ambiente lúgubre y de misterio. Su interior está destrozado y cayéndose a pedazos, por lo que es recomendable mantenerse alejado de éste, sobre todo si además de correr riesgo nuestras vidas, también lo hace nuestra salud frente al susto que nos podemos llevar trás visitarlo de noche.

Isla Hashima, Nagasaki, Japón:
Una de las 505 islas abandonadas a lo largo del archipiélago nipón a cargo de la prefectura de Nagasaki. Hacia finales del siglo XIX fue adquirida por Mitsubishi para explotar sus yacimientos de carbón y empezó a poblarse hasta llegar a una densidad de casi 100.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Luego de casi 100 años del inicio de su actividad, en 1974, el consumo del carbón disminuyó a beneficio del petróleo, lo que hizo que fuera abandonada definitivamente por sus dueños y habitantes. Para darse una idea de la magnitud de la exposición de sus edificios al embate del clima y la salinidad del mar, actualmente, los efectos de deterioro de éstos son monitoreados para la filmación de "La Tierra sin humanos", miniserie enfocada en descifrar cómo será la Tierra cuando desaparezca la especie humana.

Hospital militar Cambridge, Cambridge, Inglaterra:
Construido sobre una elevada colina, este hospital cuyo nombre fue otorgado en memoria y honor al duque de Cambridge, fue ubicado pensando que los fuertes vientos que la azotaban iban a barrer todo tipo de bacterias e infecciones. Estuvo en uso por más de 100 años, cuando finalmente en 1996 fue clausurado por los altos costos requeridos para mantener la antigua edificación, y la detección de amianto -un grupo de minerales, cuyos productos relacionados provocan cáncer con una elevada mortalidad- fue descubierto en las paredes.

Hospital Militar de Beelitz-Heilstätten del ejército rojo, Potsdam, Alemania:
Este hospital comenzó a construirse en 1898 y fue, en un principio, destinado como preventorio para tratar enfermedades como la tuberculosis. En 1930 su última fase de ampliamiento fue finalizada, llegando a alcanzar un total de 60 edificios, la mayoría de ellos ahora abandonados. Fue utilizado como hospital militar desde la primera Gran Guerra, siendo su paciente más famoso, en 1916, un joven -por la época desconocido- proveniente de Austria, mejor conocido como Adolf Hitler. A pesar de que no esté en su totalidad abandonado, el lugar parece una ciudad fantasma perdida en mitad del bosque.

Iglesia de San Jorge, Lukova, República Checa:
Corría el año 1968 y durante un extraño suceso, una parcialidad del techo de esta iglesia cedió durante un funeral, logrando así que ésta termine abandonada por los habitantes locales creyendo que se trataba de un signo de mal augurio. Durante 30 años fue dejada al deterioro, hasta que Jakub Hadrava, un artista local, decidió colocar a lo largo de toda la capilla esculturas que representan fantasmas, lo que atrajo a miles de turistas quienes donaron dinero para que la iglesia no sea totalmente clausurada y siga abierta al público. 

Isla Poveglia, Venecia, Italia:
En los lagos y lagunas de Venecia se encuentra la Isla de Poveglia -mejor conocida como "La Isla de los Muertos"-, conocida por cobrarse la vida de más de 1.000.000 de personas que han pasado y muerto allí. Fue utilizada desde el siglo XVI para el aislamiento de infectados o sospechoso de estar afectado por enfermedades contagiosas. En el último siglo se instaló un psiquiátrico en el que los pacientes registraban historias de "fantasmas" hacían sonar las campanas de la vieja iglesia cada medianoche. Además, se dice que el director del manicomio, luego de experimentar con los pacientes con todo tipo de torturas, fue corrompido por fantasmas, lo que lo llevó al suicidio. El caso más conocido es el de una niña cuya familia quiso comprar la isla, pero al momento de visitarla, una "fuerza invisible" la atacó, haciendo que la pobre niña reciba 14 puntos en la cara.

Si te da miedo tan solo escuchar acerca de estos lugares, ¡imaginate visitarlos! Definitivamente: no apto para cardíacos. 

'

¿Sabes cuál es el mensaje detrás de los logos de estas 10 marcas?

¿Sabes cuál es el mensaje detrás de los logos de estas 10 marcas?

¿Cuántas veces al día ves logos de marcas como McDonald’s o Adidas? Por más veces que los hayas visto seguro que no te has fijado en los detalles ni te has detenido a pensar qué es lo que quieren transmitir

Día de los enamorados: sorpresas eróticas para tu pareja

Día de los enamorados: sorpresas eróticas para tu pareja

Aunque las mujeres guardan varios secretos, la práctica del sexo ya no se guarda bajo llave ni se habla por lo bajo. Hoy en día, las mujeres disfrutan y se divierten sin disimulos; compran juguetes sexuales, miran películas pornográficas y experimentan con cadenas y látigos, elementos que antes eran vistos como algo riesgoso o demasiado oscuro

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.