Rosario.com
Jueves 16 de mayo de 2024 - 21:02

Deportes - Otros
miércoles, 15 de octubre de 2014

Un clásico para el recuerdo: Central 3 – 4 Newell’s (8/10/90)

12:00 Hoy rememoramos la victoria de Newell’s Old Boys por 4 a 3 en el Gigante de Arroyito, en el duelo correspondiente a la fecha 8 del Apertura 1990, torneo que la Lepra terminaría ganando de la mano de Marcelo Bielsa.

  • 1

Por: Alejandro López Vega - alopezvega@rosario.com


Este clásico entre Central y Newell’s, disputado el lunes 8 de octubre de 1990 por la octava fecha del torneo Apertura de ese año, quedó en el recuerdo no sólo por la cantidad de goles convertidos, sino también por haber tenido en los bancos de suplentes a, probablemente, los entrenadores más importantes de la historia de uno y otro club: don Ángel Tulio Zoff y Marcelo Bielsa. Además, en este encuentro el Rojinegro cortó una racha de 10 años sin festejar en el Gigante.

El Canalla, que tenía entre sus filas a Ariel Cuffaro Russo, José Chamot y David Bisconti, entre otros, llegaba a este partido invicto con 12 puntos (5 ganados y 2 empatados). La Lepra, con figuras de la talla de Norberto Scoponi, Fernando Gamboa y Gerardo Martino, acumulaba 9 unidades (4 ganados, 1 empatado y 2 perdidos).

El árbitro aquel día fue Juan Bava y los equipos salieron a la cancha con estas formaciones:

Rosario Central: Alejandro Lanari; Alberto Boggio, Ariel Cuffaro Russo, Marcelo Trivisonno, José Chamot; José Luis Albarenque, Adelqui Mario Cornaglia, David Nazareno Bisconti, Rodolfo García (Gabriel Dascanio); Pedro Uliambre y Ariel Santero (Miguel Ángel Gambier). 

DT: Ángel Tulio Zoff.

 Suplentes: Sergio Hugo Protti, Adrián Daniele y Gustavo Falaschi.

Newell’s Old Boys: Norberto Scoponi; Julio Saldaña, Fernando Gamboa, Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo; Juan Manuel Llop, Darío Franco, Gerardo Martino (Miguel Fullana), Julio Zamora (Lorenzo Sáez); Ariel Boldrini y Cristian Ruffini. 

DT: Marcelo Bielsa. 

Suplentes: Carlos Panciroli, Sergio Stachiotti y Juan Carlos Roldán.

El cotejo estuvo repleto de emociones: a los 16 minutos, Gamboa apareció en soledad por el segundo palo para marcar de cabeza la apertura del tanteador. Luego, a los 39’, Julio Zamora estiró la diferencia con un derechazo. Cuando parecía que la Lepra se iría al descanso con dos de ventaja, descontó Bisconti de tiro libre. 

Ni bien iniciado el complemento, Ruffini puso el tercero para Newell’s tras una gran jugada de Boldrini. A los 34 minutos, otra vez Bisconti descontó de tiro libre para el 3-2. Ya sobre el final, en una contra, Lorenzo Sáez hizo el cuarto para el Rojinegro. Sólo quedó tiempo para un nuevo gol de Bisconti, quien desde los doce pasos anotó para el histórico 4 a 3 definitivo.

Los del Parque Independencia terminarían siendo campeones de aquel torneo Apertura, lo que les daría la posibilidad de jugar una final contra Boca en 1991. Central, por su parte, culminó el certamen en la 5° ubicación.

'

Sorpresa en el Camp Nou: Málaga le ganó a un desconocido Barcelona

Sorpresa en el Camp Nou: Málaga le ganó a un desconocido Barcelona

Un error defensivo de Dani Alves le permitió a Juanmi anotar el único tanto para los andaluces que complicaron el futuro del equipo de Messi en la lucha por conquistar la Liga

Messi y otra brillante actuación

Messi y otra brillante actuación

El futbolista de Barcelona volvió a tener una tarde soñada en el triunfo 5 a 0 de su equipo frente a Levante, convirtiendo tres goles y una asistencia. De esta forma se colocó a un punto del líder, Real Madrid, que el sábado le ganó de local 2 a 0 a Deportivo La Coruña

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.