Rosario.com
Lunes 17 de diciembre de 2018 - 13:59

Deportes - Otros
miércoles, 15 de octubre de 2014

Un clásico para el recuerdo: Central 3 - 0 Newell’s (7/12/80)

12:00 Durante el transcurso de esta semana iremos repasando clásicos rosarinos que quedaron en la historia. En esta ocasión, el triunfo 3 a 0 del Canalla por el partido de ida de las semifinales del Nacional 1980, torneo en el que el equipo dirigido por Ángel Tulio Zoff terminaría siendo campeón

  • 1

Por: Alejandro López Vega - alopezvega@rosario.com


En 109 años de derbis entre Rosario Central y Newell’s, muchos son los partidos que dejaron su huella; ya sea por grandes goleadas, triunfos que significaron consagraciones o gritos de gol que se instalaron de manera imborrable en la memoria de los hinchas. Cada duelo entre Leprosos y Canallas ha tenido su condimento especial y desde aquí traeremos al presente a algunos de aquellos enfrentamientos.

En esta oportunidad el clásico elegido es el correspondiente a la ida de las semifinales del torneo Nacional de 1980, disputado el 7 de diciembre de ese año en el Gigante de Arroyito. Rosario Central, dirigido por don Ángel Tulio Zoff y con el Patón Bauza, el Negro Palma y Daniel Teglia en el plantel, entre otros, llegaba tras dejar en el camino a Unión en los cuartos de final, con victoria 2 a 0 en Rosario y caída 2 a 1 en Santa Fe. Newell’s, por su parte, que tenía como entrenador al uruguayo Luis Cubilla y contaba entre sus filas con Juan Simón, Daniel Killer y Cucurucho Santamaría, por nombrar a algunos, había eliminado nada menos que a River, dando vuelta el 3 a 2 sufrido en el Monumental al imponerse en la revancha por 6 a 2.

El partido fue arbitrado por Jorge Eduardo Romero y tuvo las siguientes alineaciones:

Rosario Central: Daniel Carnevali; Juan Carlos Ghielmetti, Oscar Craiyacich, Edgardo Bauza, Jorge García; Omar Palma (Aldo Espinoza), José Luis Gaitán, Eduardo Bacas, Víctor Marchetti; Daniel Teglia (Guillermo Trama) y Félix Orte. DT: Ángel Tulio Zoff. Suplentes: Juan Carlos Santecchia, Oscar Agonil y Carlos Magistral.

Newell’s Old Boys: Víctor Civarelli; Alberto Meo, Juan Simón, Daniel Killer, Miguel Ángel Piazza; Juan Acosta Silva, Enzo Bulleri, Hugo Talavera (Víctor Ramos), Santiago Santamaría; Héctor Yazalde y Daniel Pérez (José Luis Zuttion). DT: Luis Cubilla. Suplentes: Norberto Scoponi, Carlos Macat y Miguel Colacray.

El Canalla fue el claro dominador de aquel juego y terminó imponiéndose con justicia por 3 a 0. El primero lo convirtió el lateral derecho Ghielmetti a los 33 minutos del primer tiempo, con una definición sobre la salida de Civarelli. Minutos después, a los 39’, llegó el tanto de Gaitán, quien la empujó luego de la habilitación de Teglia. Marchetti liquidó el pleito a los 26 minutos del complemento, definiendo con el arco a su merced tras haber dejado en el camino al arquero leproso.

Para la anécdota quedó el partido revancha, en el que Newell’s ganó por 1 a 0. Después de ese cruce, los dirigidos por Zoff terminarían siendo campeones al vencer en la final a Racing de Córdoba.

'

Sorpresa en el Camp Nou: Málaga le ganó a un desconocido Barcelona

Sorpresa en el Camp Nou: Málaga le ganó a un desconocido Barcelona

Un error defensivo de Dani Alves le permitió a Juanmi anotar el único tanto para los andaluces que complicaron el futuro del equipo de Messi en la lucha por conquistar la Liga

Messi y otra brillante actuación

Messi y otra brillante actuación

El futbolista de Barcelona volvió a tener una tarde soñada en el triunfo 5 a 0 de su equipo frente a Levante, convirtiendo tres goles y una asistencia. De esta forma se colocó a un punto del líder, Real Madrid, que el sábado le ganó de local 2 a 0 a Deportivo La Coruña

RADIOS

COTIZACIONES

DIVISACompraVenta
DOLAR37,539,3
REAL9,7879,7925
EURO42,879543,2008
Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.