Rosario.com
Sábado 19 de enero de 2019 - 23:52

Deportes - Newell’s Old Boys
jueves, 16 de octubre de 2014

"Raggio viene de la base del Tata y sabe a lo que juega"

12:10 El actor y modelo, Christian Sancho, unos de los grandes hinchas de Newell's Old Boys y mayores representantes rosarinos en el país, diálogo con Rosario.com, sobre el clásico de la ciudad que se avecina y que despierta pasiones en todo el mundo. Además, recordó a su abuelo de quien heredó su pasión

  • 1

Por: Matías Castellarin - mcastellarin@rosario.com - Rosario.com

Christian Alejandro Sancho Skinzier, 39 años, rosarino, hombre de familia, tiene dos hijos , es modelo y actor. Actualmente, desempeña sus labores en Buenos Aires, pero no se olvida de su ciudad de origen, y menos del club de sus amores: Newells Old Boys. Por eso a solo días del clásico de la ciudad palpito sobre este extraordinario partido.

¿Dónde nació tu pasión por Newell's?

Esta pasión nació por mi abuelo, él era fanático del equipo, pero un fanático con objetividad, no como algunos que ves ahora, a él le gustaba mucho la identidad que tenía el equipo por esos años, mantenían una disciplina de juego con la pelota al piso, y una buena distribución del juego. Él fue quien me llevo a la cancha por primera vez, fue en los años 80, una tarde en la que le ganamos a Racing 1 a 0 en el Parque, con gol de Gerardo Martino, fue una tarde inolvidable para mí y desde entonces me quedo ese registro del que tanto me hablaba mi abuelo, del buen juego, la tenencia de pelota eso que diferenciaba Newells de otros equipos.

¿Cómo viviste los últimos años en donde Newell's fue protagonista constante en varios torneos?

Por suerte me tocó ver al equipo pelear y salir campeón varias veces, gracias a los equipos de Yudica, pasando por Bielsa, el Tolo Gallego, el mismo Martino, fueron ciclos fantásticos, eran equipos que representaban el buen juego como los que me contaba mi abuelo, los que el veía cuando iba a ver a Newell's, y tantos años después ver como el equipo recuperaba esa forma y ese estilo y verlo luchar en los lugares más altos de la tabla era buenisimo. Pero también, me acuerdo de la situación que vivía el equipo antes de que llegara Martino, cuando se peleó el descenso y estaba la sensación de incertidumbre por saber que podía pasar. Pero en ese entonces cuando la situación fue muy difícil, fue cuando los jugadores y la gente pusieron el corazón en cada partido y pudieron salir adelante y volver a pelear torneos de la mano de Martino y a la vez fue como cerrar un ciclo, porque el Tata era el jugador preferido de mi abuelo, y me hablaba de como jugaba, la calidad que tenía para llevar la pelota y lo que significaba y representaba dentro de la cancha. Fue por eso que para mí ver salir campeón al Tata como técnico fue como terminar una historia y completar un deseo.

¿Cómo se lo ve al clásico rosarino desde Buenos Aires? 

En buenos aires lo miran con mucha admiración, y muchos lo ponen por encima del clásico de Boca y River. Pero creo que es por una sencilla razón, por el folklore que se vive en la ciudad, la pasión que demuestra la gente y que se incrementa al pasar los años es lo que sorprende a las personas de otras ciudades.

¿Tenes alguna cábala para estos partidos?

No tengo cábalas, no creo mucho en eso, por ponerte una remera que usaste en otro partido que ganó tu equipo, no te asegura que vas a ganar el que viene. En lo que sí creo es cuando trabajas y te sacrificas para que las cosas te salgan de la mejor manera, y creo que hay mucha gente trabajando para que a Newells le salgan lo mejor posible, y pueda ganar el día domingo.

¿Hay algún clásico que recordes más que otro o te haya marcado de una manera especial? 

Me acuerdo mucho el que ganamos en el año 92, el 8 de marzo, en el parque 1 a 0, con gol del Pájaro Domizzi. Siempre recuerdo ese partido porque Newell's jugo con la reserva ese día, porque los titulares tenían que jugar por la Copa Libertadores en la semana y aparte es el último clásico que vi en el Coloso, después por motivos de trabajo o personales no pude ir a otros. Ya en los últimos clásicos con la prohibición de que vallan los visitantes a los partidos no tuve oportunidad de ir.

¿Cómo lo ves al equipo de cara al partido del domingo?

Lo veo bien, incluso el último partido ante River tuvo un resultado mentiroso, en el que Newell's no jugo mal, incluso mereció más. En cuanto al partido del domingo, el equipo tiene una identidad de juego que viene demostrando hace varios torneos, pero estos partidos hay que jugarlos de otra manera, son partidos que merecen un capítulo aparte, en donde las pocas situaciones que tenes hay que aprovecharlas y como jugas de visitante no podes pararte de igual manera como lo haces de local. Pero si el equipo está concentrado los minutos que dure el partido y muestra un volumen de juego parecido al que tuvo contra River puede llegar a sacar un buen resultado.
                                            
¿Te gusta Raggio como técnico?

Me gusta Gustavo, porque es un técnico de la casa, viene de la base del tata y sabe a lo que juega.  Al equipo en ciertos tramos del torneo lo vi jugando con un buen nivel. Lo malo fue que no tuvo mucha suerte y perdió varios soldados durante el campeonato, esperemos que para el torneo que viene los pueda recuperar y logre encontrar un sistema de juego bien definido y de esta manera poder pelear el torneo, o una copa internacional que es trofeo que tanto deseamos.

¿Cómo pensas que será el partido del domingo? ¿Tenes algún palpito?

No quiero tirar un resultado. Los dos equipos se van a parar de igual a igual. Me parece que va a ser un partido durísimo, peleado, en donde el que haga el gol va a ganar, por una cuestión de temperamento y de fuerza, como es la identidad del clásico. Un encuentro en donde los dos equipos van a dar todo y van a dejar la vida en el partido. Confió mucho en el equipo, en Raggio y pienso que esta semana será decisiva para el trabajo, el esfuerzo y las ganas de los chicos para ganar el partido. Pero lo que más quiero es que el partido sea una fiesta y no se llegue a los enfrentamientos o conflictos que hubo en los últimos encuentros, que se viva y se disfrute como se lo merece la gente de la ciudad, y para también poder tener y celebrar un excelente Día de la Madre.

'

Maxi Rodríguez: "No tuvimos buen fútbol"

Maxi Rodríguez: "No tuvimos buen fútbol"

La Fiera analizó el triunfo de Newell's en Mar del Plata y valoró "la actitud del equipo" cuando las cosas no salian en el campo de juego. Reconoció que no estaba para jugar y que lo hizo infiltrado. Por otra parte, aseguró que este triunfo sirve para "ganar confianza"

Con poco fútbol, Newell's sumó sus primeros tres puntos

Con poco fútbol, Newell

La lepra venció a Aldosivi en Mar del Plata en un partido de bajo vuelo. Los de Americo Gallego se vuelven victoriosos de la ciudad Felíz tras la caída en el debut ante Independiente. Maximiliano Rodríguez fue el autor del gol tras una gran combinación con Víctor Figueroa

RADIOS

COTIZACIONES

DIVISACompraVenta
DOLAR36,738,5
REAL10,011510,0221
EURO42,418842,7397
Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.