Rosario.com
Jueves 16 de mayo de 2024 - 01:51

Deportes - Otros
martes, 30 de septiembre de 2014

El Matador: una leyenda viviente

10:00 Mario Alberto Kempes, el ex delantero del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, donde también se consagró como goleador del torneo, actualmente no está pasando por su mejor momento de salud. Este martes fue sometido en Estados Unidos a una operación donde se le realizaron seis bypass para aliviar un problema en sus arterías coronarias

  • 1

Por: Matias Castellarin - mcastellarin@rosario.com - Rosario.com 


Hay jugadores que dejan una huella tras su paso por el profesionalismo, un recuerdo eterno en la cabeza de aquellos que pudieron ver sus hazañas, Mario Alberto Kempes es uno de esos casos, un jugador que se ha ganado el cariño y el respeto de la gente.

Respetado por sus pares dentro y fuera de la cancha y admirado por el público futbolero, sigue demostrando que después de colgar los botines se puede continuar y hoy se destaca como comentarista de fútbol para la cadena ESPN, junto a periodistas como, Enrique “Quique” Wolf, Roberto Perfumo y Jorge Barril.

Pero la noticia de su inminente operación del corazón sorprendió al mundo del fútbol nacional e internacional. "Me tenía que operar de la cadera, y venía postergando la operación. Hasta que me decidí a hacerlo. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho", informó la semana pasada el ex futbolista por Cadena 3 de Córdoba.

Y agregó: "Van a hacerme tres bypass porque mis arterias están tapadas en un ochenta por ciento. Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así. Es más: los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo no sé qué es eso. Nunca sentí nada". 

Ídolo por excelencia en Valencia, club donde desplego su mayor talento y que lo cataloga como “el mejor jugador de su historia”, no falto a la hora de dar apoyo. 

Nuno Espirito Santo, técnico del conjunto español declaro: "Desde el club queremos desear a Kempes que todo vaya bien en su operación. Es una figura histórica del Valencia y darle nuestro apoyo para que todo vaya bien", indicó el técnico portugués. Nuno valoró la trascendencia de la figura del ex futbolista en el Valencia, donde marcó 179 goles y conquistó la Copa, la Recopa y la Supercopa europea: "Yo que llegué ahora, veo fotos suyas por todos los lados por los que camino», explicó el entrenador, que reconoció que uno de sus primeros recuerdos es el de Mario Kempes liderando hacia el triunfo a la Selección Argentina en el Mundial de 1978. Esperamos que salga todo bien y que siga mucho tiempo con nosotros. Es muy importante que el valencianismo tenga sus leyendas y estén vivas".

Además, su equipo llevo en el último encuentro que jugó por la liga local de España el mensaje, “animo Kempes”, en sus casacas blancas.

 Kempes fue el máximo goleador del seleccionado argentino en el Mundial 1978 y se destacó en dos ciclos entre 1976 y 1984 en Valencia de España, donde ganó tres títulos: la Copa del Rey (1979), Recopa de Europa (1980) y Supercopa de Europa (1980).
 En Argentina, vistió las camisetas de Instituto de Córdoba (1973), Rosario Central (1974-1976) y River Plate (1981-1982) con quien gano un título local.

Pero sin dudas el mayor éxito de su carrera es haber obtenido La Copa del Mundo de 1978, que lo consagro y coloco en los anales de la historia del fútbol Argentino. Pero es un logro que aún no termina de disfrutar, y en dialogo con AM 1330 hace unos meses sostenía que se olvidan del campeón del 78. “Nosotros no trabajamos para los militares, disfrutamos la camiseta argentina estando los militares, y no es que los militares hayan ganado ni mucho menos, ganamos los argentinos”, exclamó. “Nosotros qué carajo hicimos –se quejó-. Al final uno se siente que no fuera argentino, uno se cansa de escuchar eso. Los goles del 78 los pasan porque Diego no hizo 6 o 7 en México porque si no estaríamos olvidados totalmente. Creo que para nosotros, los del 78, es una vergüenza. Nadie se acuerda de nosotros.

En sus años de gloria supo gambetear y encarar el área rival y en una ocasión hizo sucumbir a la defensa de la “Naranja Mecánica” en la final del mundo, todos esperan que pueda hacerlo una vez más en esta oportunidad.

'

Sorpresa en el Camp Nou: Málaga le ganó a un desconocido Barcelona

Sorpresa en el Camp Nou: Málaga le ganó a un desconocido Barcelona

Un error defensivo de Dani Alves le permitió a Juanmi anotar el único tanto para los andaluces que complicaron el futuro del equipo de Messi en la lucha por conquistar la Liga

Messi y otra brillante actuación

Messi y otra brillante actuación

El futbolista de Barcelona volvió a tener una tarde soñada en el triunfo 5 a 0 de su equipo frente a Levante, convirtiendo tres goles y una asistencia. De esta forma se colocó a un punto del líder, Real Madrid, que el sábado le ganó de local 2 a 0 a Deportivo La Coruña

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.