Rosario.com
Sábado 18 de mayo de 2024 - 03:05

Novedades - Empresas
viernes, 05 de septiembre de 2014

Colores y proporciones: dos atributos para una imagen perfecta

09:40 Son dos áreas de trabajo habitual que encarnan la base misma del diseño y la creación y aún más, cuando se trata de prendas hechas a medida, una tendencia que crece exponencialmente en los últimos tiempos. Nicolás Zaffora, enuncia algunos consejos para lograr adaptar lo mejor de cada estilo

  • 1

Los colores de la ropa determinan nuestra imagen. Por ejemplo, un hombre de cabello claro y pálido puede verse poco favorecido con un traje de verano de color beige y camisa blanca. También es fundamental combinar bien los colores y elegir los dibujos adecuados para cada ocasión. Pero eso no es nada nuevo. Lo que no es tan sabido es que, asimismo, las proporciones deciden sobre la impresión que ofrecemos con nuestras prendas.
 
La imagen que damos (si tenemos un aspecto bajo, ancho, delgado, joven, grande, elegante o sin gracia) depende, en gran medida, de nuestro arte para saber subrayar nuestras virtudes y disimular nuestros defectos mediante la indumentaria. Un traje de confección en serie puede tener unas proporciones perfectas, pero una vez puesto puede no favorecer las líneas de la figura de quien lo lleva. 
 
Los sastres son maestros del arte de las proporciones. También los diseñadores suelen entender de la cuestión, pero solo optimizan las tallas de confección estándar, sin atender a las medidas de una persona en particular. El sastre que trabaja a medida, adapta los mismos modelos a la forma corporal de cada cliente, con la meta de lograr los mejores resultados posibles. Una chaqueta cruzada de la talla 48 debe quedar bien a hombres de mediana estatura con un contorno de pecho de 96 centímetros, tengan los brazos más o menos largos, mucha o poca cadera y la espalda curvada hacia delante o arqueada hacia atrás. Un buen sastre adapta la chaqueta cruzada a todas esas particularidades.
 
Pero no por dominar las proporciones se pueden hacer milagros. Ni el mejor sastre del mundo puede convertir a un hombre pequeño en uno alto. Lo que sí logrará un maestro de las proporciones será dar la impresión de que un hombre regordete tiene algo de talle, el pecho ancho y unas piernas relativamente delgadas. Quien conozca las leyes básicas de la proporción podrá evitar muchos errores a la hora de comprar prendas de confección en serie.
 
Tipos de figura

La confección en serie suele sentar muy bien cuando las medidas de la persona se ajustan a las de las prendas. Por desgracia, eso ocurre pocas veces. Lo más normal son las desviaciones de la norma, que pueden causar problemas de diversa índole. En general, para solucionarlos es necesario acudir directamente al sastre a medida. 
 
ACENTUAR Y SUBRAYAR LAS LÍNEAS

Las líneas horizontales achatan; las verticales, alargan. Por eso la raya diplomática favorece a los caballeros fuertes o anchos. Una barriga pronunciada parece más pequeña cuando la corbata parte en dos el frente de la camisa. La camisa es la mejor opción que las chombas tipo polo o remeras; la chaqueta siempre estiliza.
 
HOMBRES PEQUEÑOS

La ropa puede pecar un poco de estrecha y corta para acentuar así la verticalidad. Las piernas deben separarse ópticamente. El botón que abrocha y el cran de la solapa se suben ligeramente. Los hombros y el talle se acentúan.
 
HOMBRES ALTOS

La ropa puede ser más holgada. Se deben acentuar las líneas horizontales. Hay que interrumpir las superficies grandes. Hay que considerar la relación de la cabeza con el ancho de los hombros y adaptar a la forma de la barriga el corte del pantalón. Se debe jugar con el «peso» de los colores claros y oscuros para compensar unas piernas cortas o un tórax largo. También hay que tener en cuenta si la chaqueta está volando delante del abdomen grande o si está colgada por una espalda encorvada.


'

¿Sabes cuál es el mensaje detrás de los logos de estas 10 marcas?

¿Sabes cuál es el mensaje detrás de los logos de estas 10 marcas?

¿Cuántas veces al día ves logos de marcas como McDonald’s o Adidas? Por más veces que los hayas visto seguro que no te has fijado en los detalles ni te has detenido a pensar qué es lo que quieren transmitir

Día de los enamorados: sorpresas eróticas para tu pareja

Día de los enamorados: sorpresas eróticas para tu pareja

Aunque las mujeres guardan varios secretos, la práctica del sexo ya no se guarda bajo llave ni se habla por lo bajo. Hoy en día, las mujeres disfrutan y se divierten sin disimulos; compran juguetes sexuales, miran películas pornográficas y experimentan con cadenas y látigos, elementos que antes eran vistos como algo riesgoso o demasiado oscuro

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.