Rosario.com
Sábado 17 de noviembre de 2018 - 14:26

Nacionales - Política
lunes, 30 de junio de 2014

En medio de denuncias de presiones, continúa el jury a Campagnoli

17:00 El juicio político contra el suspendido fiscal José María Campagnoli, por supuesto mal desempeño en sus funciones, continuará en medio de denuncias de presiones y amenazas, tras el frustrado inicio de los alegatos hace una semana

  • 1

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados suspendió la audiencia que se iba a realizar a partir de las cuatro de la tarde pero convocó al reemplazo de María Cristina Martínez Córdoba, para que integre el tribunal. Finalmente Leonardo Miño reemplazará a María Cristina Martínez Córdoba como representante de la Defensoría General de la Nación en el tribunal que lleva adelante el juicio político contra el fiscal de Saavedra José María Campagnoli. Así lo confirmaron a Infojus Noticias fuentes de la Procuración.

Los alegatos del juicio político debían continuar hoy, pero el Tribunal por "razones de salud" -un pico de presión arterial, dijeron fuentes judiciales- de Martínez Córdoba. La jurado y defensora de menores se enfrentó en estos días a diversas presiones e intimidaciones mediáticas.

Mártinez Córdoba fue víctima de agresiones en las redes sociales, donde se llegó a publicar los teléfonos de su defensoría y de su casa y amenazarla con futuros escraches en la calle si no vota en favor del fiscal Campagnoli. "Cuando salgas a la calle nos vamos a acordar de vos"; "que vote a favor de Campagnoli o que el infierno la consuma", decían algunos de los tweets.

Ignacio Rodríguez Varela, secretario de Campagnoli e hijo del fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires y luego ministro de Justicia de la dictadura, Alberto Rodríguez Varela, uno de los más férreos defensores del suspendido fiscal, intimida a los jurados con tweets como "Campagnoli vuelve y no se la estánbancando. Se acerca el tiempo de rendir cuentas". En tanto, el jueves se conoció la denuncia judicial de amenazas de muerte al fiscal general del jury, Adolfo Villate.
El fiscal denunció que el martes por la noche fue intimidado y amenazado de muerte a través de un llamado anónimo que atendió su esposa en el domicilio familiar. Según consta en la denuncia penal, el llamado ocurrió entre las 19.30 y las 19.45 del martes al teléfono fijo del domicilio de Villate en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La esposa del fiscal, María Eugenia Masuero, informó que una voz masculina de mediana edad le preguntó por su esposo y al confirmarle que se encontraba "de viaje", le dijo: "¿En dónde está ese hijo de puta que quiere juzgar a Campagnoli, ese renacuajo, no tiene miedo que le peguen un tiro?", indicó. Villate, en diálogo con Télam, relacionó la amenaza de muerte que recibió con las declaraciones que hizo anteriormente sobre las "presiones" que él y algunos de los jurados reciben por parte de los medios de comunicación. Además, aseguró que esta amenaza coincide con "esta etapa del juicio decisiva", donde se acerca la votación por la permanencia o la destitución del fiscal Campagnoli.

El pasado martes, Villate había declarado que "el problema de salud que tuvo la jueza Martínez Córdoba es motivado por la gran presión de los medios y las redes sociales". A su vez, apuntó nuevamente contra el programa "Periodismo para Todos" que conduce Jorge Lanata emitido el domingo pasado y calificó como "mentirosa" la información que se reprodujo, en tanto aclaró que tienen el fin de "ejercer presión".

'

“La Cámara no le puede dar la razón porque la denuncia es una burrada”

“La Cámara no le puede dar la razón porque la denuncia es una burrada”

El nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en su primer día en funciones hizo referencia a la denuncia desestimada sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La tildó de burda, insensata y poco profesional, y afirmó “sólo resta pensar que fue hecha por alguien que no sabe de Derecho”

Capitanich: "La ley permite saldar una deuda de la democracia"

Capitanich: "La ley permite saldar una deuda de la democracia"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, celebró hoy la sanción de la nueva ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados. Afirmó que "Permite transparencia en el control y supervisión de recursos y generar condiciones para que un órgano intrapoder tenga a su cargo escuchas telefónicas (utilizadas) en investigaciones judiciales"

RADIOS

COTIZACIONES

DIVISACompraVenta
DOLAR35,136,9
REAL9,58899,6044
EURO40,742941,0608
Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.