Ricardo Enrique Bochini, una de las glorias del fútbol argentino, campeón mundial en México 86, dialogó con ‘Estilo deportivo’ sobre la copa del mundo que se está disputando en Brasil. “No me sorprendió nada, siempre se piensa que los equipos con mejores jugadores van a llegar más lejos, salvo Inglaterra, España, Italia. La sorpresa es Costa Rica que jugó una zona difícil y se clasificó”, dijo en AM 1330.
El funcionamiento del seleccionado argentino tuvo altibajos en esta primera fase aunque haya conseguido puntaje ideal. El Bocha indicó que la debilidad está en la defensa: “Es una falencia que se da en todo el conjunto, porque Argentina juega muy ofensivamente, eso descompensa, pero es bueno que sea ofensivo. Los defensores son jugadores que les va a costar cuando enfrenten delanteros que los encaren”, señaló, y agregó: “Los que tienen que mejorar son los defensores, les cuesta mucho el mano a mano, y que no haya tanto espacio entre Gago y Mascherano”.
Respecto del crack argentino, el oriundo de Zárate dijo: “A Messi se le están dando las cosas, es un jugador desequilibrante cerca del área, el último partido fue mejor acompañado y por eso se destacó más”.
En el mundial, la noticia de este jueves fue la suspensión del delantero uruguayo Luis Suárez por morder al defensor italiano Chielli. Bochini opinó que fue “excesiva”. “Para mí la sanción está bien, pero no tanta sanción”, señaló.
El Bocha fue el ídolo que tuvo de niño Diego Armando Maradona, cuando brillaba con el Rojo y cosechaba títulos nacionales e internacionales con el conjunto de Avellaneda, donde es el jugador con más presentaciones con esa camiseta: jugó 20 temporadas, entre 1972 y 1991, realizó 638 partidos oficiales, anotó 97 goles y conquistó 4 Ligas argentinas, 4 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales.
Sobre la actualidad del otrora Rey de Copas, expresó: “Está nuevamente en primera pero nada que ver con nuestra época, debe mucha plata y tiene que empezar de cero. Le va a llevar muchos años volver a ser lo que alguna vez fue, porque está muy mal en todo sentido, lo único bueno es que volvió a primera”.